Cargando



Fikadu Kebede y Gladys Tejada ganadores del Maratón CDMX



Foto Internet

Domingo 27 de Agosto de 2017 2:03 pm

+ -

Con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 27 segundos, el etíope se llevó el certamen; mientras que con 2 horas 36 minutos y 15 segundos, Gladys Tejada obtuvo el primer lugar del Maratón de la Ciudad de México.


El maratón 35 de la Ciudad de México no se le dio al capitalino Juan Luis Barrios, al ocupar el cuarto lugar, detrás del ganador Fikadu Kebede (2:17.27), de Etiopía, Isaac Korir, de Bahrein (2:17.35) y el keniano Rogers Ondati Gesabwa (2:18.19).

Barrios se mantuvo al frente con el grupo y en momentos lo lideró, pero a partir del kilómetro 36 comenzó a rezagarse hasta perder el tercer lugar rebasado por Rogers.

A pesar de la ovación que recibió de los presentes ya al terminar el recorrido, su cuerpo ya no reaccionó, apenas cruzó la meta en 2:18.31 y comenzó a vomitar.

Durante el recorrido se esforzó demasiado y ni cuenta se dio del acecho del keniano, que le arrebató el tercer lugar, por lo que seguirá trabajando en esta prueba rumbo a la justa olímpica de Tokio 2020.

En damas, la peruana Gladys Tejeda recuperó el título de 2013.

La alumna del entrenador mexicano Rodolfo Gómez, cronometró 2:36.15 horas, que fue nueva marca del certamen, tras superar la propia de 2:37.34 establecida hace cuatro años.

La etíope Ashete Bekele Dido fue segunda con 2:38.47, seguida de la keniana Scola Jepkenoi Kiptoo, 2:39.25.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, premió a los tres primeros lugares en ambas ramas.

Los 40 mil corredores partieron del Zócalo cuando el sol aún no salía, para seguir el trayecto por las principales avenidas recibiendo gritos de apoyo del público que los animó a su paso.

El gobierno local dispuso de un operativo de seguridad y vialidad que se inició a las seis de la mañana.

El banderazo de salida se dio a las 06:45 horas en el Zócalo capitalino para el primer grupo de competidores, quienes tras 42 kilómetros de recorrido concluyeron la ruta en el Estado Olímpico Universitario.

Por ello, la circulación de vehículos y personas fue limitada en vialidades como Paseo de la Reforma y avenida de los Insurgentes, así como en las zonas de Polanco y del Centro Histórico.

AGENCIAS



905 Vistas