Cargando



Implementa SS modelo preventivo de accidentes para grupos vulnerables


La Secretaría de Salud implementa el Modelo Integral para la Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables, para atender las principales causas de lesiones, primordialmente en niños, adolescente y adultos.

AGENCIA

Domingo 27 de Agosto de 2017 9:30 am

+ -

Se promoverá entre la población cómo dar la correcta explicación al momento de llamar al 911.


En la entidad, la Secretaría de Salud implementa el Modelo Integral para la Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables, para atender las principales causas de lesiones, primordialmente en niños, adolescente y adultos.

Mediante un boletín, la dependencia señala que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2012), el 18.9 por ciento de las personas encuestadas y que sufrieron algún accidente reportó consecuencias permanentes en su estado de salud como resultado de sus lesiones.

En este sentido, del total de lesiones accidentales que sufre la población, la mayoría de éstas fueron por caídas, seguidas por quemaduras, asfixias, envenenamientos e intoxicaciones y ahogamientos.

Al respecto, el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes reporta que durante 2013, en hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, se registraron 74 mil 91 egresos hospitalarios por caídas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



790 Vistas