Cargando



Intentó Óscar Javier afectar la educación



Lunes 28 de Agosto de 2017 10:19 am

+ -

En voz del delegado especial del CEN para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, difundieron un videomensaje donde lamentan el actuar del Secretario; actuó de forma unilateral, dicen.


En un videomensaje difundido en redes sociales, las Secciones 6 y 39 del SNTE acusaron a Óscar Javier Hernández Rosas de haber pretendido afectar la educación en el estado a través de decisiones tomadas de manera unilateral, transgrediendo la ley y toda reglamentación.

Sentado en una oficina, el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, aclaró que su discurso era también a nombre de sus compañeros de la Sección 39, que dirige Heriberto Valladares.

En todo momento, González Aguilar se dirigió a Óscar Javier como autoridad educativa, sin mencionar su nombre.

Señaló que de no haber sido por las acciones emprendidas y la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la reducción habría afectado a 137 grupos de preescolar, a 168 de primaria, 43 de secundarias técnicas, 143 de secundarias generales y 16 de telesecundarias.

Denunció que fue a través de redes sociales como se enteraron que el programa de inglés en escuelas de Tiempo Completo quedaba cancelado por la falta de presupuesto.

Lamentó que esto haya afectado la vida institucional y el funcionamiento de las actividades educativas para el ciclo 2017-2018, “por las decisiones tomadas por quienes están a cargo de la Secretaría de Educación”.

Manifestó que la dependencia estatal que dirige Óscar Javier no tomó en cuenta a trabajadores, organizaciones sindicales, sociedad y al alumnado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



782 Vistas