Cargando



Jalisco se congratula por aval de “Ley Kumamoto”



agencias

Lunes 28 de Agosto de 2017 7:28 pm

+ -

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval aseguró que el estado 'sigue poniendo el ejemplo a nivel nacional' en cuanto a democracia más justa.


Jalisco se congratula por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respaldar la legislación aprobada hace dos meses en la entidad para reducir el financiamiento a partidos políticos, manteniéndolo sólo en años electorales. Es simplemente responder a un reclamo ciudadano, señaló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Para nosotros la prevalencia de esta reforma implicaba un avance sustancial en la construcción de una democracia más justa, más austera, pero, sobre todo, más sensible a la exigencia ciudadana. Hoy podemos sentirnos satisfechos, Jalisco sigue poniendo el ejemplo a nivel nacional. Si algún estado quiere saber cómo se le puede poner un freno a los privilegios de los políticos puede preguntarle a los jaliscienses. El siguiente paso es demostrar que Jalisco también habrá de poner el ejemplo en la construcción de un sistema anticorrupción eficiente, eficaz, estricto y sujeto al mandato de los ciudadanos", sostuvo.

Cabe recordar que el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Morena se inconformaron ante la Suprema Corte por la reforma en Jalisco.

Por su parte, el diputado Pedro Kumamoto visiblemente feliz, aplaudió la decisión y habló del próximo paso, que otras entidades aprueben también “Sin voto no hay dinero”.

Nos dice la Corte, ‘Sin voto no hay dinero’ es constitucional, y ahora podríamos impulsar que en otros estados de la República esa iniciativa también suceda", aseveró el legislador independiente.

Agencias



624 Vistas


Temas Relacionados