Cargando



Juntos, Estados Unidos y México, somos más fuertes: Jacobson



agencias

Lunes 28 de Agosto de 2017 5:03 pm

+ -

La embajadora de Estados Unidos en México agradeció el apoyo de nuestro país tras el paso del huracán Harvey que dejó devastación en Texas.


Al participar en la firma del Acuerdo Suma de Voluntades para la Profesionalización y Certificación de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, afirmó que en unidad ambos países somos fuertes.

Somos socios, somos aliados y somos más fuertes juntos”, indicó la representante diplomática.

Las declaraciones de la embajadora ocurren un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que México terminará pagando el muro fronterizo y añadiera que el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) es el peor acuerdo que ha firmado su país.

Jacobson hizo uso de la palabra luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señalara que “el futro de ambos países no se entiende sin una relación y un destino conjunto, de libertad, democracia y mundo abierto”.

Ayer a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que México no pagará un solo peso por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países y que el gobierno de nuestro país se mantendrá de forma seria y con responsabilidad en la renegociación del TLCAN.

Por otra parte, la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, agradeció el apoyo expresado por la SRE y el canciller Luis Videgaray para prestar apoyo a la ciudad de Houston, Texas, a causa de los estragos causados por el huracán Harvey.

Es solamente solidaridad y estamos rezando para todos mis compatriotas en un tiempo muy difícil, agradecemos muchísimo el que ha ofrecido el gobierno de México asistencia en ese asunto. Estamos monitoreando”, comentó la representante estadunidense.

Agencias



789 Vistas