Cargando



Bono de gasolina



Martes 29 de Agosto de 2017 10:03 am

+ -

Los gasolinazos molestaron tanto a los colimenses, que durante varias semanas se prolongaron las protestas y los diputados se vieron obligados a abordar el tema de su bono en el ámbito público


EN los primeros días de enero del presente año, por lo menos en cinco ocasiones, ciudadanos colimenses tomaron las calles para manifestar su inconformidad ante el incremento a las gasolinas que empezaron con la llegada de 2017. Asimismo, grupos civiles acudieron al Congreso del Estado para demandar que los diputados renunciaran al vale de gasolina que unitariamente reciben por 10 mil pesos mensuales.

En esa ocasión, los gasolinazos molestaron tanto a los colimenses, que durante varias semanas se prolongaron las protestas y los diputados se vieron obligados a abordar el tema de su bono en el ámbito público, hasta que el coordinador de la fracción priista, Federico Rangel, anunció que el asunto se llevaría a tribuna, para analizarlo y votarlo.

A su vez, el grupo de Independientes que lidera Nicolás Contreras, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso, una propuesta para eliminar esa partida presupuestal, pero ahí quedó. Por su parte, el coordinador del PAN, Luis Ladino, dijo que no renunciaría a ese dinero porque la gasolina la necesitaba para realizar su trabajo; en el mismo sentido se pronunció Leticia Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



753 Vistas