Cargando



Cruz Roja Mexicana apoyará a afectados por "Harvey", en Texas



Martes 29 de Agosto de 2017 10:58 pm

+ -

La institución enviará a 35 elementos de Chihuahua, Sonora, Ciudad de México, Morelos y Tamaulipas que apoyarán a las personas en los albergues con necesidades de comida, cuidado de la salud y atención a las víctimas, en especial de los latinos.


En respuesta a la solicitud de la Cruz Roja de Estados Unidos, 35 elementos de la institución en México viajarán mañana a Dallas para apoyar a las personas afectadas, en especial a los de origen latino, tras los daños provocados por el huracán "Harvey", convertido en tormenta tropical. 

Información de la Cruz Roja Mexicana detalla que las personas que estarán en Texas son procedentes de Chihuhua, Sonora, Ciudad de México, Morelos y Tamaulipas. 

Los enviados, quienes saldrán de la Ciudad de México, después del mediodía de mañana, son técnicos en urgencias médicas, especialistas en desastres, en logística de distribución de ayuda humanitaria, apoyo en albergues y evaluación de daños. 

Entre las acciones que realizarán, será apoyar a las personas que se encuentran en los albergues con necesidades de comida, cuidado de la salud y atención a las víctimas, en especial a los latinos.

Estarán encabezados por un líder del grupo, quien es el subcoordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Marco Franco. 

El envío de ayuda se da después de que el domingo pasado, el canciller Luis Videgaray informara que se había comunicado con el gobernador de Texas Greg Abbott, para ofrecer ayuda del gobierno mexicano. 

Ese mismo día, el presidente norteamericano, Donald Trump, reiteró que se construirá el muro en la frontera porque México es el país “con más crimen del mundo”, a lo que el canciller respondió que la violencia generada en México por el tráco ilícito de drogas, armas y dinero, es un problema compartido entre ambas naciones que tiene como raíz la alta demanda de drogas en Estados Unidos, la oferta desde nuestro país y otros países. 

EL UNIVERSAL



818 Vistas