Cargando



Bosque arrasado



Miércoles 30 de Agosto de 2017 10:17 am

+ -

La tala sucedió hace 3 meses y del mismo alertaron habitantes de esa localidad que están inconformes por la gravedad del hecho, pero ninguna autoridad, especialmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha intervenido.


ALREDEDOR de mil árboles, entre ellos algunos centenarios de cuastecomate, zalate, tescalama e higuera, fueron arrancados con maquinaria pesada en un predio ubicado en las inmediaciones de la laguna de Ticuisitán, del municipio de Colima. La tala sucedió hace 3 meses y del mismo alertaron habitantes de esa localidad que están inconformes por la gravedad del hecho, pero ninguna autoridad, especialmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha intervenido.

La superficie afectada es grande, 29 hectáreas, por eso también el daño al medio ambiente es mayúsculo. Algunos de los árboles talados tenían hasta 15 metros de altura y sus troncos eran de un metro de diámetro. Asimismo, arrasaron la vegetación, que fue cortada de raíz.

Sabedores de las bondades de la naturaleza, pobladores de Ticuisitán advierten que al no haber árboles alrededor de la laguna, el agua se evaporará rápidamente por falta de sombra, en tanto que la deforestación impedirá tener lluvias abundantes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



551 Vistas