Bosque arrasado

La tala sucedió hace 3 meses y del mismo alertaron habitantes de esa localidad que están inconformes por la gravedad del hecho, pero ninguna autoridad, especialmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha intervenido.

Editorial | Miercoles 30 de Agosto del 2017 8:17 am

ALREDEDOR de mil árboles, entre ellos algunos centenarios de cuastecomate, zalate, tescalama e higuera, fueron arrancados con maquinaria pesada en un predio ubicado en las inmediaciones de la laguna de Ticuisitán, del municipio de Colima. La tala sucedió hace 3 meses y del mismo alertaron habitantes de esa localidad que están inconformes por la gravedad del hecho, pero ninguna autoridad, especialmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha intervenido.

La superficie afectada es grande, 29 hectáreas, por eso también el daño al medio ambiente es mayúsculo. Algunos de los árboles talados tenían hasta 15 metros de altura y sus troncos eran de un metro de diámetro. Asimismo, arrasaron la vegetación, que fue cortada de raíz.

Sabedores de las bondades de la naturaleza, pobladores de Ticuisitán advierten que al no haber árboles alrededor de la laguna, el agua se evaporará rápidamente por falta de sombra, en tanto que la deforestación impedirá tener lluvias abundantes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Agosto del 2016
Comala un pueblo de historias
$noticia_dia['titulo']
Domingo 2 de Abril del 2017
A zona de liguilla

Protegemos su pago con los métodos más seguros: