Cargando



Cumple Termoeléctrica con normas mexicanas aplicables y límites máximos permisibles de la NOM-085-SEMARNAT-2011


Fueron llevadas a cabo éstas por el Laboratorio de Ingeniería y Muestreos Ambientales, el cual está avalado por la EMA y aprobado por la PROFEPA

AGENCIA

Jueves 31 de Agosto de 2017 6:45 pm

+ -

Las evaluaciones se realizaron a las unidades de generación 9, 10, 11 y 12 de dicha Paraestatal.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató que la Central Termoeléctrica “Gral. Manuel Álvarez Moreno” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Manzanillo, Colima, cumple con los métodos de prueba establecidos en las normas mexicanas aplicables, así como los límites máximos permisibles establecidos en la NOM-085-SEMARNAT-2011.

 Lo anterior luego de que personal de la PROFEPA evaluara las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes tales como bióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas suspendidas,  en las unidades de generación de energía 9, 10, 11 y 12.

Estas evaluaciones de las emisiones a la atmósfera efectuadas en las instalaciones de la Central Termoeléctrica, ubicada en el ejido de Campos, en el municipio de Manzanillo, Colima, fueron practicadas por el Laboratorio de Ingeniería y Muestreos Ambientales, el cual, de conformidad con las documentales exhibidas por la Paraestatal, se encuentra avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobado por la PROFEPA.

En tal virtud, al cumplir la Central Termoeléctrica “Gral. Manuel Alvarez Moreno” con la legislación ambiental en materia industrial, se queda sin efecto la posibilidad de imponer alguna medida de seguridad.

La Central Termoeléctrica de Manzanillo se integra por 12 unidades generadoras de energía, 8 de ciclo combinado y 4 de combustión dual de vapor convencional; y participa con el 6.7% de la capacidad efectiva instalada de la CFE.

Cabe señalar que la Termoeléctrica de Manzanillo es una planta generadora de energía eléctrica y es el segundo establecimiento más grande de su tipo a nivel nacional, con 2 mil 754 mega watts de capacidad instalada.

Con estas acciones, la PROFEPA reitera su compromiso con la sociedad de dar atención y seguimiento de las  denuncias ciudadanas.

AGENCIAS



968 Vistas