Cargando



Gobernador atiende a afectados por tormenta tropical en Armería



FOTO AGENCIA

Jueves 31 de Agosto de 2017 10:02 pm

+ -

Rincón de López fue una de las comunidades más afectadas del municipio de Armería tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia


Luego de realizar un recorrido por Rincón de López una de las comunidades más afectadas del municipio de Armería tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar “y eso es lo más valioso, nos dejó mucha agua y algunos daños, así como derrumbes en carreteras que ya se están arreglando”.

Al visitar la colonia La Laguna, acompañado del presidente municipal Ernesto Márquez Guerrero, el titular del Ejecutivo expresó a las familias afectadas que no están solas “vamos a tomar un padrón de beneficiarios de aquellos que hayan salido afectados para ver qué necesitan y atender lo inmediato".

Durante su recorrido, el mandatario estatal entregó algunos apoyos, además giró instrucción a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para llevar a la comunidad viajes de grava-arena y evitar que las calles se llenen de lodo en lluvias posteriores.

De igual forma, a petición de la regidora Esperanza Alcaraz Alcaraz, se analizará el tema de las viviendas para adultos mayores; luego de visitar a Vasco Hernández López, de 72 años, quien no cuenta con una vivienda propia y la casa que habita actualmente tuvo serias afectaciones.

Al visitar otras viviendas afectadas, el mandatario estatal manifestó su compromiso de revisar el tema de los drenajes, ya que la mayoría de la población no lo tiene, “cuentan con fosas sépticas, las cuales no están funcionando bien y son rezagos de muchos años”.

Además, el gobernador Peralta Sánchez dijo a los habitantes que conjuntamente con el Ayuntamiento de Armería se revisará el proyecto de un dren pluvial, para posteriormente gestionar los recursos y de inmediato iniciar con la obra.

Tras dialogar y escuchar diferentes peticiones en materia de salud y vivienda, principalmente, mismas que fueron canalizadas y atendidas, Nacho Peralta hizo el compromiso de   llevar a través de la Secretaría de Movilidad un programa a bajo costo de regularización de motocicletas, mismas que son el principal medio de transporte de los habitantes de esta comunidad que en su mayoría se dedica al corte de limón.

De igual forma, mencionó que instruirá a la Secretaría de Desarrollo Rural para que de inmediato se restablezca esta actividad agrícola, si es que hubiera algún daño por el paso de la tormenta.

Acompañaron al gobernador del Estado y al alcalde de Armería, el diputado local, Eusebio Mesina; el presidente de la Junta Municipal, Héctor Porfirio Moret Cortéz; así como personal de Seidur, Protección Civil, Atención Ciudadana y la Coordinación General de Comunicación Social.

AGENCIAS



472 Vistas