Cargando



ONU habla de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela



Viernes 01 de Septiembre de 2017 9:48 am

+ -

Maduro dijo haber hablado con el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, sobre la continuidad de un diálogo con la oposición.


WASHINGTON, E.U.- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) apuntó ayer a posibles ejecuciones extrajudiciales por parte las fuerzas de seguridad y a varios casos de desapariciones forzadas durante las protestas antigubernamentales en Venezuela, en un informe en el que advirtió que la democracia en ese país “apenas está viva, si todavía está viva”.

“La ACNUDH llegó a la conclusión de que las fuerzas de seguridad emplearon sus armas de servicio durante las manifestaciones, causando la muerte de 27 manifestantes”, según el informe definitivo sobre las violaciones cometidas entre el 1 de abril y el 31 de julio, periodo en el que murieron un total de 124 personas.

El presidente Nicolás Maduro “fue elegido por la gente”, reconoció el alto comisionado Zeid Ra’ad Al Husein ante la prensa en Ginebra, pero las recientes acciones del gobierno dan “la sensación de que lo que quedaba de vida democrática en Venezuela está siendo aplastado”.

Preguntado sobre el presidente francés Emmanuel Macron, que el martes tildó a Venezuela de “dictadura”, Zeid consideró que “ha habido una erosión de la vida democrática” en el país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



828 Vistas