Cargando



Entrega Gobierno portal notarial y firma convenio para la simplificación de trámites



FOTO AGENCIA

Sábado 02 de Septiembre de 2017 9:19 pm

+ -

Con estas acciones se disminuyen los procesos que tienen que realizar los tramitadores y las dependencias ante diversas autoridades


El Instituto para el Registro del Territorio del Estado, hizo entrega del portal notarial al Colegio de Notarios de Colima y signó el convenio para la simplificación de trámites, con el objetivo de optimizar los trámites que llevan a cabo las notarías, cámaras del sector de la construcción y vivienda, así como las instituciones gubernamentales.

El secretario General de Gobierno del Estado, Arnoldo Ochoa González, informó que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se implementa este tipo de acciones para simplificar y agilizar los servicios que presta, reduciendo procesos e incrementando la seguridad jurídica y haciendo el uso de la tecnología aplicable.

En este sentido, Ochoa González, ponderó que con estas acciones, Colima se vuelve a posicionar como el más avanzado en el país en materia tecnológica.

Por su parte, el director del Instituto para el Registro del Territorio, Arturo Bravo Salazar, mencionó que el área de informática del IRTEC, programó los sistemas de informáticos, para que se puedan hacer las inscripciones de propiedades vía electrónica desde las notarías, y a la fecha ya se cumplen dos meses, de haber implementado el registro en línea de diferentes servicios.

Al respecto, Bravo Salazar, resaltó que con este trabajo se logró ejecutar la programación de los sistemas informáticos, se llevaron a cabo las capacitaciones para el personal de las notarías y se realizaron las pruebas correspondientes para cerciorarse que esos sistemas funcionen de la manera correcta.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que con este tipo de trámites en línea, la entidad se posiciona como uno de los más rápidos del país en resolver inscripciones, ya que los trámites que ingresan antes de las 12 horas, se resuelven el mismo día, y los que ingresan más tarde, están listos al siguiente día.

En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Ramón Pérez Díaz, a nombre de sus agremiados, agradeció al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por su puntual intervención en la modernización del registro público, y en la simplificación de los trámites, que dichas dependencias se realizan.

Finalmente, la directora General de Pensiones, Susana Romero Castrejón, dijo que la firma de convenio para la simplificación de trámites, constituye un referente para la administración actual y se demuestra a la sociedad colimense una capacidad de acción y reacción inédita en la gestión pública.

Estuvieron también presentes la directora de Mejora Regulatoria de Sefome, Angélica María Aguilar Arias; el director general de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Guillermo Alejandro Rivandeneira González; la directora general del Sefidec, Raquel Velázquez Barajas y director general del Insuvi, Alejandro Ortiz Cazares.

AGENCIAS



922 Vistas