Cargando



Misión cumplida



AGENCIA

Sábado 02 de Septiembre de 2017 11:48 am

+ -

Con gol de Hirving Lozano, el Tri consiguió su pase al Mundial de Rusia 2018, venciendo anoche a Panamá 1-0; continúa el grito homofóbico, no funcionó la campaña de la Federación.


CIUDAD DE MÉXICO.- Júbilo, sonrisas, cuenta bancaria con depósitos cuantiosos. En fin, la Femexfut está de plácemes, pues el Tri firmó anoche su pase a su decimosexto Mundial, el de Rusia 2018.
 
Negocio a salvo. Los 300 millones de dólares que, de acuerdo con cálculos de Forbes ingresarán a las arcas del organismo rector del balompié nacional, están sin riesgo.
 
Para llegar al Mundial ruso, la Selección de Juan Carlos Osorio simplemente caminó por el Hexagonal de la Concacaf, cumpliendo con ello la misión de clasificar. 
 
Con el triunfo 1-0 sobre Panamá, el Tri llegó a 17 puntos, es puntero y amenaza el récord de 22 unidades en esta ronda que impuso Ricardo La Volpe rumbo a Alemania 2006.
 
Entre Guillermo Ochoa e Hirving Lozano labraron el pase a la máxima justa del futbol internacional.
 
El guardameta del Standard de Lieja, con sus dos atajadas clave. El Chucky, con un cabezazo anotador (53’). 
 
Lozano, pese al buen momento en el PSV, salió como suplente, pero ingresó para mandar a México a Rusia.
 
La Selección Nacional de Osorio no tuvo mayores luces contra los canaleros. Tampoco en el Hexagonal. Sin embargo, tiene una efectividad en la zona tremenda.
 
El colombiano cumplió con la misión de llevar al Tri al Mundial y salvaguardar el millonario negocio que representa esa asistencia.
 
Ese logro, nadie se lo quita al colombiano, como tampoco los abucheos que se ha llevado de los fieles fanáticos al “equipo de todos”.
 
Por otro lado, Costa Rica sorprendió 2-0 a Estados Unidos de visitante y también se acerca a la Copa del Mundo. 
 
SIGUE GRITO 
 
La afición mexicana ha dejado en claro que su terquedad puede más. Sigue gritando “¡pu….!” cada vez que el portero rival despeja. Anoche, otra muestra, en el duelo ante Panamá.
 
De nada sirven las multas y las campañas para hacer conciencia de que ese alarido es considerado homofóbico o la promesa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de remodelar una escuela. 
 
Al seguidor del Tri le puede más esas ganas de echar desma….. con esa polémica expresión.
 
No fueron todos. En el Coloso de Santa Úrsula, un sector de la fanaticada verde hizo su labor para tratar de convencer a los demás de intercambiar la palabra por México, en cada saque de meta canalero.
 
Como complemento, el sonido local conminaba a la gente a cambiar su conducta.
 
Esfuerzos estériles. 
 
En cada despeje panameño, el público movió las manos como si se tratara de un embrujo. Tomó aire y gritó tan fuerte como pudo. Se avecina otra multa.
 
Hubo otro momento en que los fans tricolores se manifestaron. Fue más personal. Simplemente, no quieren a Juan Carlos Osorio. Lo repudian.

AGENCIAS



635 Vistas