Cargando



Hollywood clama contra Trump y el fin del DACA



Reuters

Martes 05 de Septiembre de 2017 7:27 pm

+ -

Varios actores y directores manifestaron su descontento en redes sociales, después que el presidente de EU decidiera terminar con el programa que protege a los 'dreamers'.


Numerosas voces de Hollywood y el mundo del espectáculo en Estados Unidos clamaron hoy contra el presidente de EU, Donald Trump, y contra su decisión de finalizar el programa migratorio DACA que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes en situación irregular.

El fiscal general de EU, Jeff Sessions, anunció hoy la rescisión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), promulgada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, aunque la suspensión no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, que es el periodo que ahora tiene el Congreso para regularizar la situación de los conocidos como "soñadores".

"De acuerdo. 'El hombre malo' continúa haciendo el mal. Tu turno, Congreso", dijo hoy en Twitter el artista de origen latino Lin-Manuel Miranda en un mensaje acompañado por etiquetas como "Defender a los 'soñadores'".

AGENCIAS



744 Vistas