Cargando



Lego elimina mil 400 empleos por caída en ventas



AGENCIA

Martes 05 de Septiembre de 2017 6:10 pm

+ -

La compañía, dijo, tiene que simplificar su modelo de operaciones para reducir costos.


El fabricante danés de juguetes Lego eliminará mil 400 empleos, casi 8 por ciento de su fuerza laboral global, tras reportar un inusual declive en ventas y ganancias en la primera mitad del 2017.

La compañía privada dijo el martes que se prepara ahora para un cambio, cuando un nuevo director general asuma las riendas en octubre con la tarea de simplificar las operaciones luego de años de acelerado crecimiento y expansión a nuevos sectores, como el cine.

Los ingresos cayeron 5 por ciento a 14 mil 900 millones de coronas (2 mil 400 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, mayormente a causa de débiles resultados en los importantes mercados de Europa y Estados Unidos. Las ganancias bajaron 3 por ciento a 3 mil 400 millones de coronas (544.000 dólares).

“Estamos decepcionados por la declinación de ingresos en nuestros mercados establecidos y hemos dado pasos para responder”, dijo el presidente Joergen Vig Knudstorp.

Añadió que el objetivo a largo plazo es alcanzar a más niños en Europa y Estados Unidos y dijo que hay “grandes oportunidades en mercados crecientes, como China”.

AGENCIAS



830 Vistas