Cargando



Lluvias inundan cultivos de limón en El Campanario



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Martes 05 de Septiembre de 2017 5:48 pm

+ -

Las lluvias que se han dejado sentir desde el lunes, mayormente la madrugada del martes inundaron los cultivos del Ejido El Campanario.


ARMERÍA. Las lluvias que se han dejado sentir desde el lunes, mayormente la madrugada del martes inundaron los cultivos del Ejido El Campanario, principalmente las huertas de limón, lamentó el director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva.

Durante un recorrido con productores y el dirigente del efod, Martín Galván, dijo evaluaron las afectaciones, pues son en promedio 20 parcelas a las que no se puede accesar porque están inundadas

Dijo que 10 las que sufrieron daños menores, debido a que se llenaron de agua del dren que se edificó para sacar el agua pluvial “y no hay manera de que los productores saquen sus cosechas”, con base a ello mencionó que podrían secarse sus cultivos por tanta agua. 

El funcionario comentó que las parcelas sufrieron daños, ya que los surcos se encuentran llenos de agua, “y eso no beneficia porque tanta agua ahoga la semilla y se pierde gran parte de la producción campesina”, lamentó. 

Asimismo, señaló  en algunos caminos saca-cosechas, se percataron de otros daños, como en Rincón de López, de ahí que estén haciendo una evaluación de los pormenores en general, para dar solución a esta problemática que afecta a los productores.

Mencionó que siempre en épocas de lluvias siempre ha sido así, por lo que no favorece a los productores lo cual complica llevar a cabo la actividad agrícola de la región, además de que dejan de sacar sus cosechas y baja mucho la producción, sobre todo en las plantaciones de limón.

Dijo que el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, giró instrucciones para que se evalúen los daños en cultivos y asimismo solicitar el apoyo para atender esta problemática que se viene año con año por la temporada de lluvias.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



856 Vistas