Cargando



Reprueba Coparmex medida de Yulenny


Presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Moncada Cantú

Archivo

Martes 05 de Septiembre de 2017 10:13 am

+ -

Mario Moncada: Es lamentable que la alcaldesa de Villa de Álvarez haya tenido que regresar a la Federación 1.7 millones de pesos; el problema más delicado que enfrenta el estado y los municipios es la inseguridad.


El presidente de la Coparmex, Mario Moncada Cantú, sostuvo que es lamentable que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, haya tenido que regresar a la Federación más de 1.7 millones de pesos, destinados para seguridad pública a través del programa Fortaseg.

Esta situación no debe presentarse, “y más cuando el problema más delicado que enfrenta el estado y los municipios es la inseguridad”, dijo.

El líder de la patronal llamó a los municipios para que generen proyectos y no tengan que regresar el dinero de último momento al no saber en qué invertirlos.

“Yo vería un desinterés por parte de la autoridad, perder ese presupuesto es imperdonable”, lamentó.

Subrayó que el contexto social que vive Colima es complicado, por lo que dejar ir recursos de esta forma no puede justificarse. 

En otro tema, urgió al Congreso a aprobar más recursos en el próximo presupuesto para combatir la inseguridad; “el Mandatario estatal, en su momento, expuso la necesidad de al menos 200 millones de pesos para fortalecer este rubro”.

Añadió que siempre estarán dispuestos a exhortar que se busquen estos recursos para tener mejores corporaciones policíacas, y cumplir los estándares que pide la ONU por cada 100 mil habitantes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



843 Vistas