Reprueba Coparmex medida de Yulenny

Mario Moncada: Es lamentable que la alcaldesa de Villa de Álvarez haya tenido que regresar a la Federación 1.7 millones de pesos; el problema más delicado que enfrenta el estado y los municipios es la inseguridad.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Martes 5 de Septiembre del 2017 8:13 am
Presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Moncada Cantú Crédito: Archivo

El presidente de la Coparmex, Mario Moncada Cantú, sostuvo que es lamentable que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, haya tenido que regresar a la Federación más de 1.7 millones de pesos, destinados para seguridad pública a través del programa Fortaseg.

Esta situación no debe presentarse, “y más cuando el problema más delicado que enfrenta el estado y los municipios es la inseguridad”, dijo.

El líder de la patronal llamó a los municipios para que generen proyectos y no tengan que regresar el dinero de último momento al no saber en qué invertirlos.

“Yo vería un desinterés por parte de la autoridad, perder ese presupuesto es imperdonable”, lamentó.

Subrayó que el contexto social que vive Colima es complicado, por lo que dejar ir recursos de esta forma no puede justificarse. 

En otro tema, urgió al Congreso a aprobar más recursos en el próximo presupuesto para combatir la inseguridad; “el Mandatario estatal, en su momento, expuso la necesidad de al menos 200 millones de pesos para fortalecer este rubro”.

Añadió que siempre estarán dispuestos a exhortar que se busquen estos recursos para tener mejores corporaciones policíacas, y cumplir los estándares que pide la ONU por cada 100 mil habitantes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Villa de Álvarez Yulenny Cortés Leó

también Te puede interesar:

Movilización por presunto levantón en Linda Vista

El reporte sobre un presunto levantón en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, ocasionó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, ayer por la tarde.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: