Cargando



SAT recibe información de mexicanos de 43 países



Martes 05 de Septiembre de 2017 11:02 am

+ -

El pasado 15 de agosto México recibió la primera batería de información financiera para efectos fiscales de mexicanos que mantienen cuentas bancarias o de inversión en 43 jurisdicciones de todo el mundo, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 15 de agosto México recibió la primera batería de información financiera para efectos fiscales de mexicanos que mantienen cuentas bancarias o de inversión en 43 jurisdicciones de todo el mundo, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, recibió de Estados Unidos la tercera entrega de información de connacionales como parte del acuerdo de intercambio automático de información (FATCA por sus siglas en inglés).

En agosto entró en vigor la primera etapa del intercambio automático de información sobre Cuentas Financieras en Materia Fiscal (CRS, por sus siglas en inglés), con 43 jurisdicciones para evitar la evasión fiscal.

La lista de países y jurisdicciones incluye algunos considerados paraísos fiscales. Con Panamá, México intercambiará información hasta el próximo año. El administrador central de Intercambio de Información Internacional del SAT, Alfredo Revilak de la Vega ,informó que el 15 de agosto venció el plazo para enviar y recibir información de las instituciones bancarias de los 43 países con los que hay compromiso de entregar y recibir información.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



632 Vistas