Cargando



TLCAN no es un pase automático a la modernidad: CCE


Negociadores de México, Canadá y EU se reunieron en la CDMX, durante la segunda ronda de modernización del TLCAN.

AGENCIA

Martes 05 de Septiembre de 2017 5:59 pm

+ -

El TLCAN no es un pase automático a la modernidad, es una herramienta, dijo Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es un pase automático a la modernidad, es una herramienta, dijo Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sí estamos en el camino adecuado, estamos negociado técnicamente cuál es el futuro de la relación bilateral y trilateral”, pero el acuerdo “no es un pase automático a la modernidad”, aseguró el empresario.

Al participar durante el acto inaugural del Sexto Foro de Consulta Infraestructura 2030, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Castañón dijo que por lo anterior.

En la modernización de pacto, agregó, se requiere de voluntad, acuerdos políticos e infraestructura y de complementos como facilidades para las empresas; políticas públicas que generen confianza de largo plazo; desregulación; respeto al estado de derecho; certeza a la propiedad pública y privada y seguridad.

“El Tratado de Libre Comercio es tan sólo una herramienta, pero no es un pase automático a la modernidad en los retos de este siglo; le da continuidad a la apertura de un México que requiere la conectividad con el mundo”, señaló.

AGENCIAS



562 Vistas