Cargando



Altoparlantes ponen a "temblar" a la Ciudad de México



Miércoles 06 de Septiembre de 2017 9:29 pm

+ -

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió a través de su cuenta de twitter una alerta sísmica que minutos después desmintió Protección Civil Nacional.


Minutos de tensión se vivieron en la Ciudad de México luego de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta oficial de Twitter informar de la activación de una alerta sísmica en la capital del país. 

Este twit generó alarma entre la población que al ver los comentarios reaccionó ante el posible riesgo de un sismo, sin embargo, minutos después Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil desmintió la activación de la alerta sísmica al aclarar que lo que sonó fueron los altoparlantes de la Ciudad de México. 

"#Oficial No se registró #Sismo en la #CDMX"; "No se activó la alerta sísmica, sonaron los altoparlantes de la CDMX, El @SSNMéxico no tuvo registro de sismo ante esta falsa alarma", twiteó Luis Felipe Puente.

De igual manera el portal SkyAlert, a partir del twitt de Osorio Chong lo siguiente: "Se activó la alerta sísmica del gobierno, nosotros en #SkyAlert no tenemos registro de sismo alguno".

El único sismo que tiene registro el Servicio Sismológico Nacional de esta tarde fue uno de 3.4 grados de magnitud, a 18 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 03:56 horas, mucho antes de la falsa alarma emitida por Osorio Chong.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



730 Vistas