Cargando



¿Con qué frecuencia cambias la esponja con la que lavas los trastes?



FOTO AGENCIA

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 4:10 pm

+ -

Un estudio revela que estas esponjas son el hogar perfecto para muchas bacterias y gérmenes, muchos nocivos para la salud y deben cambiarse cada semana.


Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Furtwangen y publicado en la revista Scientific Reports, acaba de revelar la importancia de cambiar semanalmente la esponja que utilizamos para lavar los trastes.

Según esta investigación, estas esponjas son perfectas para desarrollar bacterias y microbios peligrosos para la salud, similares a las que causan neumonía y meningitis.

El estudio analizó 14 esponjas de cocina y encontraron bacterias como Moraxella osloensis, que puede causar infecciones en personas con un sistema inmunológico débil y que provoca el mal olor de la esponja.

Además, te sorprenderá saber que en solamente un centímetro cúbico pueden existir hasta 50 mil millones de bacterias, una cifra que equivaldría siete veces la población de la Tierra; y eso no es todo, el uso de jabón aumenta la concentración de algunas bacterias, por lo que no sirve de nada lavarlas, hervirlas o meterlas al microondas.

Los investigadores aseguran que la única manera de deshacerse de las bacterias es reemplazando el estropajo por uno nuevo cada semana, o bien, según Philip Tierno, profesor del departamento de Microbiología y Patología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York,la mejor opción es preparar una solución mezclando nueve partes de agua y una de lejía, escurrirla y apretarla, y dejarla secar.

AGENCIAS



688 Vistas