Cargando



Este jueves, desfile del 5to. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente



Miércoles 06 de Septiembre de 2017 10:44 pm

+ -

La primera muestra que conjuntará a las agrupaciones de los nueve estados participantes se ofrecerá este jueves 7 de septiembre en el Jardín Libertad a las 20:00 horas


Agrupaciones dancísticas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Colima, desfilarán en el Centro de la capital del estado este jueves 7 de septiembre a partir de las 18:00 horas, como parte del 5to. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “Baila por Tradición”.

 

El estado de Colima será sede de esta muestra del 7 al 10 de septiembre, que arranca con este desfile que tendrá como punto de partida será el Jardín Núñez para recorrer la calle Madero hasta llegar al Jardín Libertad, en donde ofrecerán un espectáculo.

 

Durante este encuentro, se realizarán 33 actividades artísticas en los municipios, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro Occidente.

 

La primera muestra que conjuntará a las agrupaciones de los nueve estados participantes se ofrecerá este jueves 7 de septiembre en el Jardín Libertad a las 20:00 horas, evento donde el Grupo de Jubilados del SNTE ofrecerá un espectáculo para luego reconocer la trayectoria de su director, el Maestro Felipe Silva Maldonado.

 

Las actividades continuarán el viernes 8 de septiembre en el Teatro Hidalgo a partir de las 10:00 horas con la charla “Historia de la danza” a cargo de Manuel Hernández Luna; mientras que a las 12:30 horas se inaugurará una exposición de vestuarios tradicionales del Centro Occidente.

 

En ese mismo recinto, a las 20:30 horas habrá una función de gala en la que Aguascalientes representará la danza tradicional “Guerra Chichimeca” y Guanajuato la danza bélico religiosa “Paseo de Ceras”.

 

También el viernes a las 19:00 horas, en el Jardín Libertad, Colima participará con el Ballet Folklórico Tzome y su espectáculo “Fiestas de México”; por su parte Jalisco presentará al Ballet México Folklórico y su danza “México es Jalisco”.

 

Por otro lado, en punto de las 20:00 horas y de forma simultánea, compañías de la Zona Centro Occidente tendrán funciones en los Jardines Principales de Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1370 Vistas