Cargando



Muere surfista Zander Venezia en olas del huracán Irma



Foto Internet

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 4:08 pm

+ -

El surfista Zander Venezia, de 16 años, murió en Barbados al intentar surfear las fuertes olas provocadas por el huracán Irma


En su avance por el Caribe, el huracán Irma no devastó como se preveía a las islas de Antigua y Barbuda, San Bartolomeo y San Martín; sin embargo, sí se registró una víctima mortal: el surfista Zander Venezia, quien quería lograr “la ola de su vida”.

El joven, considerado como una promesa del surf mundial, de 16 años, intentó desafiar a la naturaleza en su país de origen, Barbados, donde las olas de grandes dimensiones que ha provocado Irma, catalogado el más potente de la historia del Océano Atlántico.

Testigos de la tragedia relataron que el surfista apenas había regresado a su casa el fin de semana pasado, y murió cuando surfeaba en medio de la tormenta en Box by Box, en la parte este de la isla, hasta que una ola de grandes dimensiones lo envolvió y lo arrastró.

Otro surfista, el hawaiano Nathan Florence, lo sacó del agua e intentó reanimarlo, Venezia fue llevado al hospital, al que llegó con respiración; sin embargo, fue declarado muerto el martes por la tarde. Su familia espera los resultados de la autopsia, aunque se especula que Zander se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo.

“Zander era un chico bueno y divertido. Siempre estaba bromeando y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor, no puedo creer que se haya ido, es un desastre”, comentó Alan Burke, también surfista de Barbados.

Zander Venezia era considerado uno de los mejores surfistas de su generación, su fama inició a los 11 años, después ganó varios campeonatos regionales e internacionales.

AGENCIAS



1014 Vistas