Rescata Profepa 6 mil 568 huevos de tortuga golfina

Después de que la Profepa rescató 6 mil 568 huevos de tortuga golfina, éstos fueron resembrados para dar continuidad al proceso de incubación y eclosión en el Campamento Tortuguero Golfinas El Real.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO | Miercoles 6 de Septiembre del 2017 7:36 am

TECOMÁN.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y reubicó 6 mil 568 huevos de tortuga marina golfina, de la especie Lepidochelys olivacea, producto de 63 nidos detectados en las playas El Real y Boca de Pascuales.

Dicho rescate se dio debido a que los nidos fueron descubiertos por la tormenta tropical Lidia, registrada en las costas de Colima.

Los huevos fueron resembrados en el Campamento Tortuguero Golfinas El Real, a fin de lograr que continúen el proceso de incubación y eclosión.

En las acciones de rescate y reubicación de los huevos de tortuga marina participaron los integrantes de dicho campamento tortuguero y de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de Protección a la Tortuga Marina de las playas El Real y Boca de Pascuales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Profepa Tortuga marina Huevos

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: