Cargando



Rescata Protección Civil a 6 personas



Miércoles 06 de Septiembre de 2017 10:10 am

+ -

Una familia de cuatro miembros en Coquimatlán y dos en Manzanillo; lluvias causan inundaciones, cortes de carreteras, derrumbes, caída de árboles y bardas y accidentes vehiculares.


Por las lluvias de las últimas 72 horas, se registraron inundaciones en varios municipios y personal de socorro rescató a seis personas que quedaron atrapadas por el agua y se encontraban en riesgo.

En el balneario La Piedra Encampanada, de Coquimatlán, personal de Protección Civil rescató la noche del lunes a una familia de cuatro integrantes.

Se trata del papá, mamá, un joven de 15 años y una bebé de un mes de nacida, quienes estando en su casa les llegó la creciente del río. Los cuatro fueron trasladados sanos y salvos a la casa de un familiar.

Asimismo, Protección Civil rescató a un motociclista que estaba a punto de ser arrastrado por la corriente en el arroyo del puente Pujidos, en El Colomo, Manzanillo.

Mientras que personal de la Cruz Roja auxilió al velador de una huerta de plátano, en la carretera Manzanillo-Cihuatlán.

La pertinaz lluvia, que se registró desde el domingo y hasta ayer, provocó anegaciones, cortes de carretera, derrumbes, caída de bardas y daños en cultivos, principalmente en Colima, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo, Armería y Minatitlán.

En El Chavarín, Manzanillo, 10 personas se negaron a salir de sus casas. La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, recorrió las zonas afectadas de esa población.

La carretera al aeropuerto de Manzanillo estuvo parcialmente cerrada, sin embargo, por la tarde ya había paso.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA/Sergio URIBE /Ángeles ÁVALOS/Yaneth NEVARES



447 Vistas