Secretaría del Trabajo lanzará programa para repatriados

Desde hace más de 10 años son más los mexicanos que regresan al país que los que ingresan a Estados Unidos, en el balance migratorio.

AGENCIAS | Miercoles 6 de Septiembre del 2017 8:58 am
Crédito: Reuters

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que se lanzará una iniciativa para la repatriación de mexicanos con especialidades para empresas en el bajío.

Las acciones se emprenderán en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde hace más de 10 años son más los mexicanos que regresan al país que los que ingresan a Estados Unidos, en el balance migratorio. Navarrete Prida aseguró que la mayoría de los repatriados encuentra algún espacio laboral.

El secretario explicó que la iniciativa se lanzará con el objetivo que los repatriados ingresen al mercado laboral de acuerdo a las especialidades técnicas para las que estén preparados.

“Esto va a salir en breve y pediremos que regresen mexicanos que quieran trabajo seguro en México con especialidades. Esencialmente entrarían grupos de personas que tienen ya capacidades que son necesarias para la industria”, declaró.

TEMAS: Secretaría del Trabajo

también Te puede interesar:

Laboran 20 menores con permiso de padres y de la Secretaría del Trabajo

En la cabecera municipal se han detectado al menos 20 menores de entre 14 y 16 años de edad que están trabajando en diversas actividades de manera legal.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: