Cargando



Tras paso de Irma, nadie sabe nada de la Isla Barbuda



Miércoles 06 de Septiembre de 2017 1:35 pm

+ -

Aún no hay noticias desde allí, temen que el huracán Irma haya arrasado con la isla totalmente


El ojo del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 de intensidad en la tarde del martes, ha atravesado este miércoles la isla de Barbuda con efectos "potencialmente catastróficos". Otros enclaves del Caribe como Puerto Rico, la República Dominicana y el resto de las Antillas Menores también podrían verse seriamente afectados, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Varios testimonios publicados en las redes sociales apuntan a que toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada tras el paso de Irma.

El silencio en la Isla Barbuda tiene a todos preocupados ya que la última señal que tuvieron fue por parte de una emisora local de Antigua [isla cercana a Barbuda] que decía que la isla había sufrido daños menores a causa del viento, pero desde el paso de Irma no se sabe ni una palabra.

Haití declaró hoy la alerta roja en todo el país ante el avance del huracán Irma, de categoría 5, que se desplaza sobre las Antillas Menores golpeando las islas caribeñas de St. Martin y Anguila.

De acuerdo con Protección Civil, los departamentos Norte, Noreste, Noroeste, Artibonite y Centro están bajo la amenaza de Irma, que presenta vientos máximos sostenidos de 295 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

El Gobierno, a través de la Protección Civil, llamó a la población en las zonas de alto riesgo a desplazarse y respetar las órdenes de las autoridades para evitar pérdidas humanas.

El presidente del país, Jovenel Moise, llamó a la población a mantener la vigilancia ante la evolución de este ciclón, que amenaza a esta empobrecida nación menos de un año después de que el huracán Matthew devastara una parte del país en octubre de 2016, dejando al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños.

AGENCIAS



892 Vistas