Cargando



De manera preliminar, suman más de 30 muertos en el país tras sismo



El Universal

Viernes 08 de Septiembre de 2017 11:53 am

+ -

En Oaxaca van 26 personas fallecidas, mientras que en Chiapas se contabilizan siete decesos y tres en Tabasco.


De manera preliminar, suman 36 muertos en tres estados tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió al Centro y Sur del país.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, conrmó la muerte de 23 personas en el estado por el sismo de 8.2 grados ocurrido en los últimos minutos de ayer; por el momento la cifra es preliminar porque hay personas desaparecidas. Pero minutos después, Protección Civil de la entidad señaló que son 26 los fallecidos.

De acuerdo con el reporte del mandatario estatal, 17 personas murieron en Juchitán, una en Niltepec, dos en Ixtaltepec, dos en Huamelula y una más en Xadani; todas poblaciones de la región del Istmo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las cifras podrían cambiar debido a que aún tienen reportes de personas desaparecidas.

Por otra parte, el gobierno de Chiapas señaló que siete personas murieron tras el sismo de ayer. De las víctimas, tres son de San Cristóbal de las Casas, dos en Villaores, uno en Jiquiquiplas y uno más en Pijijiapan.

El Sistema Estatal de Protección Civil explicó que las principales afectaciones se registran en Tonalá, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, donde hay viviendas dañadas, bardas derrumbadas, desprendimiento de repello y daños en estructura de edicios coloniales. Mientras que en Tabasco, dos niños y un joven murieron anoche tras el temblor, según informó el gobernador Arturo Núñez.

Sin embargo, Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil federal, señaló que de manera preliminar y hasta antes de las 07:00 horas, que tenían conocimiento de 16 fallecimientos en el país. 

El Universal



538 Vistas