Cargando



El huracán Irma devastará E.U: FEMA



Foto Internet

Viernes 08 de Septiembre de 2017 3:09 pm

+ -

El jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, ha aseverado en una rueda de prensa el viernes que el huracán Irma "devastará EE.UU.".


El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar EE.UU., ya sea en Florida o en algunos de los estados del sureste", ha aseverado en una rueda de prensa el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long.

Brock ha afirmado a la prensa que en Florida no habrá electricidad durante días, "si no más".

"No conozco a nadie en Florida que haya experimentado" lo que se dirige hacia este estado, ha agregado.

"No es cuestión de si Florida se verá afectada, sino de lo mucho que Florida resultará afectada, y de dónde terminará la tormenta en los próximos cuatro a cinco días a medida que pase hacia el interior", ha detallado Brock.

"Cualquier persona de Alabama a Carolina del Norte debería estar observando muy de cerca esta tormenta"

Al describirlo como un "pronóstico complejo", el jefe de la FEMA ha apuntado que "cualquier persona de Alabama a Carolina del Norte debería estar observando muy de cerca esta tormenta".

"El pronóstico y los impactos directos de esta tormenta aún no se han determinado porque es muy poderosa, pero la naturaleza de la curva y la previsión después de 72 horas van a ser la clave para ver quién tiene los peores impactos", ha añadido Brock.

"¡Márchense! No podremos salvarlos cuando llegue"

Este jueves, el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo un llamado urgente a los residentes del estado para que tomen muy en serio la amenaza que representa el huracán Irma, cuya llegada se espera para este fin de semana.

"No importa en qué parte del estado se encuentren, hay que prepararse para evacuar. No esperen… No podremos salvarlos una vez que la tormenta comience", advirtió.

Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h.

AGENCIAS



868 Vistas