Se levanta veda a pesca de camarón, hoy

Se inicia la temporada en sistemas lagunarios del Océano Pacífico; la Sagarpa publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Carlos GARCÍA LEMUS | Viernes 8 de Septiembre del 2017 7:49 am
A partir de hoy se levanta la veda a la pesca de camarón en el Pacífico, luego de que la Sagarpa publicó la determinación en el Diario Oficial de la Federación. Crédito: AGENCIA

A partir hoy se levanta la veda temporal para la pesca de camarón en los sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías de los estados de Colima, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y  Jalisco.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), publicó el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El establecimiento de los periodos de veda para la pesquería de camarón, señala el DOF, es una de las principales medidas de manejo que contribuyen a proteger la reproducción y el reclutamiento del recurso camarón.

La finalidad es obtener tallas de mayor valor comercial e incrementar los montos de producción por efecto de la suspensión de pesca durante la temporada establecida con anterioridad, publicado el 15 de marzo de 2017.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Pescadores Manzanillo Camarón

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.