Giran orden de aprehensión contra ex tesorera de Durango

Tras una auditoría, María Cristina Díaz Herrera resultó involucrada en operaciones de emprezas no localizadas y exceso en vuelos privados.

AGENCIAS | Sabado 9 de Septiembre del 2017 8:16 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La ex secretaria de Finanzas y Administración de Durango, María Cristina Díaz Herrera, tiene una orden de aprehensión en su contra por simulación y operación de empresas no localizadas y exceso en rubros como vuelos privados, entre otros.

De acuedo con el Consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torresillas, la ex funcionaria ha promovido más de 50 amparos y precisó que pese a eso, será requerida por un juez de Control y de no presentarse, la orden de aprehensión se puede ejecutar en cualquier momento.

Por otra parte, Torresillas detalló que existen dos denuncias en contra de Díaz Herrera, la primera por un monto de 72 millones de pesos y otra por 492 millones de pesos. Comentó que esto es resultado de las auditorías y el trabajo que se viene realizando.

Asimismo, advirtió que se esperan más de 10 o 13 órdenes de aprehesión y que próximamente se citarán a más de cientos de funcionarios de la actual administración.

TEMAS: María Cristina Díaz Herrera ex secretaria de Finanzas y Administración de Durango

Protegemos su pago con los métodos más seguros: