Cargando



Organizan Noche Mexicana en apoyo a enfermos de cáncer



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Septiembre de 2017 11:26 am

+ -

La Asociación Colimense de Lucha contra el Cáncer invita a la ciudadanía a apoyar la recaudación asistiendo a una Noche Mexicana, el viernes 15 de septiembre.


La Asociación Colimense de Lucha contra el Cáncer invita a la ciudadanía a apoyar la recaudación asistiendo a una Noche Mexicana, el viernes 15 de septiembre.

Martha Rosa García Amaya, presidente de esta asociación, mencionó que la meta es vender 250 lugares, pero solamente han colocado 150, por lo que solicitó a la población solidarizarse.

El evento se llevará a cabo en el salón de la asociación de agentes aduanales del puerto de Manzanillo (Aaapumac), a partir de las 9 de la noche. 

Habrá cena de antojitos mexicanos y un grupo musical en vivo, se premiará al mejor traje regional mexicano y los asistentes podrán llevar su bebida siempre que compren los refrescos ahí.

Recordó que la finalidad es recaudar fondos para los pacientes de cáncer que cada mes apoya dicha institución, los cuales son 30 de manera continua,  pero durante el mes pueden llegar a atender hasta 80 personas de manera irregular.

García Amaya detalló que esto obedece a que hay quienes sólo se acercan una vez para complementar el pago de algunos medicamentos, o para canalizarse y poder conseguir algunos estudios a bajo costo.

La asociación apoya desde niños, hasta adultos mayores con cáncer que van desde leucemia, de colon y en su mayoría las mujeres que acuden con cáncer de mama y cervicouterino.

Por esta razón, la asociación, cada 3 meses realiza algún evento para recaudar fondos y continuar estos apoyos. 

El boleto tiene un costo accesible y la intención es sumarse al trabajo que viene realizando la asociación.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 314 1 22 58 98, y 314 1 06 93 37, para solicitar informes.

Yaneth NEVARES



909 Vistas