Cargando



Sacan 2.5 toneladas de basura de alcantarillas



FOTO Yaneth NEVARES

Sábado 09 de Septiembre de 2017 1:26 pm

+ -

Piden a ciudadanos no tirarla en las calles ni sacarla en horarios que no corresponden


En los dos días de lluvias del inicio de semana, se colectaron 2.5 toneladas de basura en las rejillas, alcantarillas, coladeras, boca-calles y otras salidas de aguas pluviales.

Así lo informó el director de Servicios Públicos municipales, Julio César Zúñiga Pinto, quien lamentó que los ciudadanos sigan tirando basura en las calles y sacándola en horarios que no corresponden. 

Recordó a la población que los servicios de recolección de basura trabajan de manera regular, sin embargo, los domingos no entran los camiones en las colonias.

Por eso reiteró el llamado a que no saquen sus bolsas de basura en esos días, pues al no pasar el camión y si hay lluvias, esa basura se arrastra y causa problemas de inundaciones. 

El titular de Servicios Públicos municipales señaló que diariamente se recogen 190 toneladas de basura y cuando las personas la tiran a la calle, en los lugares donde debe correr el agua, representa la diferencia entre una inundación, o un simple encharcamiento.

Mencionó que mantendrán el servicio normal a pesar de las fuertes lluvias y esperan la colaboración de los ciudadanos para evitar problemas.

Yaneth NEVARES



1253 Vistas