Cargando



Se eleva a 61 cifra de víctimas



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Septiembre de 2017 10:22 am

+ -

Enrique Peña Nieto decreta 3 días de luto nacional; el Mandatario emite mensaje desde Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat; hubo afectaciones en mil 140 escuelas en el país


El presidente Enrique Peña Nieto informó que suman 61 decesos por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del jueves.

Ayer, el Mandatario recorrió la zona afectada en Juchitán, donde indicó que de 45 decesos registrados en Oaxaca, 36 ocurrieron en esa ciudad.

Se reportan 12 fallecimientos en Chiapas y cuatro en Tabasco. Indicó que desde anoche se emitió la declaratoria de emergencia para Chiapas y Oaxaca. 

Detalló que hubo afectaciones en mil 140 escuelas en todo el país, sin embargo, sólo seis presentan condición crítica, 30 están dañadas parcialmente y el resto son averías menores, de acuerdo al reporte elaborado por la Secretaría de Educación Pública.

Respecto a posibles afectaciones a la infraestructura hospitalaria, dijo que no se tienen reportes de daños mayores. Aclaró que el centro hospitalario con mayor afectación es el de Juchitán.

En cuanto a los problemas con el servicio eléctrico y de agua potable en la zona del Istmo, el Presidente indicó que el desabasto se debió a que se suspendió la energía eléctrica y ésta ha ido regresando paulatinamente.

Asimismo, el Mandatario emitió un mensaje desde Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat. Además, decretó 3 días de luto nacional.

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



911 Vistas