Cargando



Chris Froome se corona en la Vuelta a España



AGENCIA

Domingo 10 de Septiembre de 2017 8:27 pm

+ -

El ciclista británico se convierte en el nuevo campeón de la competencia, misma en la que Alberto Contador le puso fin a su carrera.


El británico Chris Froome se convirtió en el nuevo monarca de la Vuelta a España, en donde el ibérico Alberto Contador culminó una brillante carrera dentro del ciclismo de carretera, aunque en la última etapa el ganador fue el italiano Matteo Trentin.

En lo que fue la última etapa de la competencia, el italiano Trentin detuvo el cronómetro en 3:06:25 horas, seguido del francés Lorenzo Manzin y del danés Soren Kragh Andersen, ambos con el mismo tiempo.

Mientras en la general, Froome se convirtió en el ganador absoluto con un acumulado de 82:30:02 horas, para dejar en segundo al italiano Vicenzo Nibali y en tercero al ruso Ilnur Zakarin, con retrasos de 2:15 y 2:51 minutos en relación al ganador, de manera respectiva.

Y Alberto Contador se quedó con la casilla cinco a 3:18 minutos de Froome, quien se mostró complacido por el triunfo y por el cierre mostrado por el ibérico en su carrera de despedida de las justas.

AGENCIAS



603 Vistas


Temas Relacionados