Cargando



Irma impacta con fuerza el norte de Cuba



AGENCIA

Domingo 10 de Septiembre de 2017 9:26 am

+ -

Inundaciones severas, árboles caídos y techos destruidos fueron algunos de los efectos que dejó ayer el huracán Irma en el norte de Cuba, donde azotó con vientos de más de 150 millas por hora (240 km/h).


LA HABANA, CUBA.- Inundaciones severas, árboles caídos y techos destruidos fueron algunos de los efectos que dejó ayer el huracán Irma en el norte de Cuba, donde azotó con vientos de más de 150 millas por hora (240 km/h).

Irma se convirtió ayer en el cuarto huracán de categoría 5 en afectar la isla caribeña en toda su historia, dejando algunos poblados completamente inundados y a muchos cubanos sin energía eléctrica. “Hay casas destruidas. El mar ya ha entrado fuertemente a esta zona y el malecón en este momento está bajo agua”, informaba desde la ciudad norteña de Caibarién el periodista Patrick Oppman, quien aseguró que algunas zonas en esa área tenían inundaciones de hasta 5 pies de altura.

Cientos de miles de personas fueron evacuadas previo a la llegada de Irma a Cuba, afirmó Oppman, incluyendo a los turistas que visitaban los cayos al norte de la isla. Esa zona había sido descrita por el medio oficialista Granma como la más crítica, pues el nivel del mar podía ascender hasta 6 pies.

Caibarién recibió toda la fuerza de Irma como un huracán de categoría 5. Reportan cortes de energía, derrumbes e inundaciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



801 Vistas