Cargando



Por Katia cayeron 138 mm de agua en Xalapa; piden ayuda del Fonden



Foto Internet

Domingo 10 de Septiembre de 2017 3:17 pm

+ -

El Ayuntamiento de Xalapa solicitará el respaldo del Fondo de Desastres Naturales, luego de la contingencia que dejó el huracán "Katia" en la entidad; hay dos muertos


Las lluvias del huracán "Katia", que afectaron a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, provocaron 80 reportes de afectaciones, entre los que se incluyeron 4 personas lesionadas, 65 viviendas inundadas y 26 deslizamientos de tierra.

El Ayuntamiento de Xalapa solicitará el respaldo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las afectaciones por la contingencia que provocó además 22 árboles caídos y tres autos dañados.

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez, informó que el reporte meteorológico indica que cayeron aproximadamente 138 milímetros de agua en la ciudad, lo que equivale a las precipitaciones en casi dos meses.

Además, para complicar la situación, la tierra ya se encontraba saturada por las lluvias constantes de los últimos días y el sismo afectó la estabilidad de los taludes, cerros y laderas.

Zúñiga Martínez realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, para atender las necesidades de las familias que resultaron damnificadas y coordinar las acciones de respuesta.

En entrevista, el munícipe informó que lamentablemente el fenómeno meteorológico cobró la vida de dos personas en las calles Lomas Taurinas y Diana Laura, de la colonia Colosio, a causa de un deslave.

“Queremos asumir toda la responsabilidad y solidarizarnos con las familias de estas dos personas fallecidas y reiteramos el llamado a los xalapeños que habitan en laderas y sin cimentación a que acudan a alguno de los cinco refugios temporales que se encuentran habilitados”, dijo.

Zúñiga Martínez aseguró que no quedará sin respuesta ninguna petición vecinal, se activaron los protocolos de Mi Hogar Seguro.

El Universal



758 Vistas