Cargando



Sirven 900 dreamers en Fuerzas Armadas de EU


McCain sugirió que las protecciones legales a los 'dreamers' deben incluirse como parte de una reforma migratoria más amplia que considere el Legislativo.

Agencia

Domingo 10 de Septiembre de 2017 1:23 pm

+ -

El legislador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, destaca el patriotismo de esos hombres y mujeres, y llama a aprobar una reforma migratoria integral de manera bipartidista


El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, reconoció hoy el patriotismo de los 900 'dreamers' que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos y confió en que la actual legislatura aprobará una reforma migratoria integral.

McCain, republicano de Arizona y uno de los conservadores que votó a favor de la iniciativa de reforma migratoria aprobada por el Senado en 2013, sostuvo que existen en este momento las condiciones políticas en Washington para aprobarla de manera bipartidista.

Lo hicimos una vez en el Congreso, lo podemos hacer nuevamente de manera bipartidista”, dijo a la cadena CNN en momentos en que la Casa Blanca y los demócratas lograron un acuerdo para extender temporalmente el techo de la deuda nacional.

La reforma migratoria aprobada por el Senado en 2013 incluyó una ruta a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, un plan de trabajadores temporales y un componente de seguridad fronteriza.

Sin embargo, la iniciativa de ley no fue considerada por la Cámara de Representantes debido a la oposición de su mayoría republicana.

AGENCIAS



775 Vistas