Cargando



Debe Insúa pagar daños por baches


El diputado Nicolás Contreras Cortés señaló que el Ayuntamiento de Colima está obligado a pagar a las personas los daños a sus automóviles ocasionados por baches.

Lunes 11 de Septiembre de 2017 9:55 am

+ -

Por ley, el Ayuntamiento a cargo de Héctor Insúa está obligado a cubrir íntegro el dinero desembolsado por la gente, expone el diputado independiente Nicolás Contreras; lamenta las condiciones en que están las vialidades.


Ante la afectación que en las últimas semanas han padecido cientos de vehículos tras sufrir desperfectos a consecuencia de los miles de baches que hay en la ciudad de Colima, el diputado independiente Nicolás Contreras Cortés señaló que los automovilistas pueden exigir al Ayuntamiento capitalino, a cargo de Héctor Insúa García, y al resto de municipios que les paguen.

En entrevista con Diario de Colima, el también presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado recordó que desde hace un año, luego de aprobada una iniciativa de su autoría, todos los gobiernos municipales y el estatal deben pagar íntegro el daño que este tipo de cosas ocasionen a la gente.

Anunció que, en breve, presentará una iniciativa con proyecto de decreto, en la que propondrá retirar todos los elementos que obstaculicen el derecho ciudadano a ser indemnizado ante los daños ocasionados por la acción administrativa de los gobiernos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1018 Vistas