Cargando



Bloqueado



Martes 12 de Septiembre de 2017 10:25 am

+ -

Ayer, dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el acceso a las oficinas de la Secretaría de Educación.


ERA previsible. Ayer, dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon el acceso a las oficinas de la Secretaría de Educación. Impidieron así el ingreso del titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas, pero permitieron que el resto de funcionarios y empleados entraran a trabajar. No hubo ni el mínimo asomo de violencia.

Los dirigentes sindicales recurrieron a esa medida debido a que Hernández Rosas ha incumplido acuerdos y promesas al gremio magisterial tanto federal como estatal, ha tomado disposiciones administrativas que afectan a maestros y hostigado a los docentes de las más diversas maneras, siempre abusando de su poder burocrático. El irrespeto a derechos laborales y a la dignidad de las personas es su constante.

Roto el diálogo con el funcionario, los dirigentes sindicales anunciaron que mantendrán el plantón hasta que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez les indique con quién sostendrán pláticas, pues de antemano excluyen a Hernández de las conversaciones, al ser el causante de este conflicto y de muchos más.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



482 Vistas