Cargando



Instruye Salud a comercios cumplir con norma sanitaria



AGENCIA

Martes 12 de Septiembre de 2017 6:59 pm

+ -

Busca que no generen riesgos en la salud de la población por consumo de hielo y agua.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha realizado este año, 253 visitas de verificación a establecimientos para instruir que cumplan con la norma sanitaria correspondientes y no generen riesgos en la salud de la población.

Al informar lo anterior, la dependencia señala que derivado de dichas visitas para constatar el cumplimiento de la norma que habla sobre los productos y servicios de hielo y agua para consumo humano, envasados y a granel, la Coespris tomó 250 muestras y llevó a cabo 12 aseguramientos y la destrucción de 5 mil 952 unidades de material de etiquetado, 98 garrafones de 19 litros y 52 botellas de 500 mililitros.

Asimismo la Coespris estableció 16 suspensiones de trabajos y servicios a igual número de establecimientos de hielo y agua, así como 12 amonestaciones con apercibimiento a establecimientos para que cumplan con la normatividad, aplicando 6 multas por el incumplimiento de las mismas.

Previamente, otorgó 14 capacitaciones a un total de 180 personas, entre propietarios y representantes de establecimientos, así como al personal operativo asociado a la producción y consumo de agua y hielo purificado, sobre las buenas prácticas sanitarias en materia de prevención de riesgos bacteriológicos asociados a la producción y consumo de agua y hielo purificado.

Además, entregó 500 materiales de difusión para que también cumplan con los requisitos que señala la norma sanitaria.

La Coespris pone a disposición de la población el número 01 800 REGULAS (7348527), para denunciar los establecimientos que no se apeguen a la normatividad y representen un riesgo a su salud.

AGENCIAS



770 Vistas