Cargando



Del 14 al 30 de Septiembre se realizará Festival de Arte y Creación en Colima



FOTO INTERNET

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 10:28 pm

+ -

Ofrecerá 30 actividades multidisciplinarias como la música, danza, teatro, literatura, cine y artes visuales


Música, danza, teatro, literatura, cine y artes visuales, formarán parte de la programación gratuita que del 14 al 30 de septiembre ofrecerá el Festival Arte y Creación 2017, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Se trata de una muestra de los becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, que tendrá por sede el Teatro Hidalgo, la Casa de la Cultura de Colima, el Centro Estatal de las Artes, el Poliforum Cultural Mexiac, el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas de la colonia Lázaro Cárdenas, en Colima  y el Centro Cultural Juan Rulfo en los portales de Comala.

El festival dará inicio este jueves 14 de septiembre a las 20:30 horas en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital, con una exposición colectiva de fotografía, dibujo en grafito, así como pintura en acrílico y técnicas mixtas.

En ella participan Alberto Guedea Zamora, Alberto Missael Ramírez Montes, David Alfonso López Vega, Héctor Boix Cisneros, Joel Alcázar Sánchez y Rogelio Silva Cerna, cada uno con una muestra representativa de sus proyectos individuales.

Las temáticas van desde el volcán nevado y el de fuego que forman parte del paisaje en Colima, las fumarolas de éste último, la violencia que se da en la naturaleza, la decadencia del cuerpo ante el materialismo, hasta una reinterpretación contemporánea inspirada en la obra del artista plástico Alfonso Michel.

En el apartado de agenda de la página www.culturacolima.gob.mx se podrá consultar el programa general de este festival que contempla cerca de 30 actividades distintas como charlas literarias, presentaciones de libros, documentales, así como de una revista y una página web con contenido cultural, conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, exposiciones fotográficas y pictóricas.

La próxima actividad será el domingo 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastian, con la charla De la cuerda a la orquesta a cargo de Luis Francisco Tiznado García, evento en el que también se proyectará el documental No es el fin de Nelson Omar Aldape Martínez, mientras que Enrique Alejandro Mejía Núñez presentará su proyecto Ópera del lied, por la chanson francesa a la canción de concierto mexicana.

AGENCIAS



1407 Vistas