Cargando



En Colima, no va Movimiento Ciudadano en coalición con el PAN y PRD



FOTO INTERNET

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 2:48 pm

+ -

Anuncia Leoncio Morán que competirán solos; no realizaremos coaliciones con partidos que han traicionado a la sociedad


En Colima, Movimiento Ciudadano no realizará coaliciones con el PAN y PRD en el próximo proceso electoral, por tanto competirá solo en la próxima elección local que renovará los ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Así lo confirmó el dirigente estatal de ese instituto político, Leoncio Morán Sánchez, quien enfatizó que la Coordinadora Ciudadana Estatal, tomó la decisión de no construir alianzas electorales con otros partidos políticos.

Destacó que sólo buscarán alianzas con los ciudadanos, “pues queremos que sobre las mafias de los partidos políticos, Movimiento Ciudadano sea el espacio de participación de quienes queremos cambiar la historia de Colima”.

Afirmó que “no podemos hacer alianzas con esos partidos que han traicionado una y otra vez la confianza de los colimenses; no podemos convertirnos en lo que tanto hemos criticado”.

Puntualizó que desde 2003, ha sido testigo del proceder de los políticos, “quienes ven esta actividad como una forma de vida, no para ayudar a las personas que así lo necesitan”.

Ejemplificó que en 2009, cuando fue candidato del PAN en la elección extraordinaria de ese año, “cuando teníamos todo para ganar, se hicieron negociaciones que cambiaron el rumbo de las cosas”.

Indicó que en los hechos, ha demostrado que su dignidad no tiene precio; “aliarnos con otros partidos sería traicionar la confianza de miles de colimenses, pues ahora somos una alternativa real”.

Pidió actuar sin miedo, “podemos ganar, pero hay que hacerlo de manera correcta; los invito, como ciudadanos, a sumarse a este movimiento de ciudadanos libres”.

Más adelante, Leoncio Morán afirmó que los órganos de gobierno de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, otorgaron la libertad a las dirigencias estatales para tomar sus propias decisiones.

Añadió que en Jalisco, donde este partido es la primera fuerza política, ya tomaron la decisión de competir sin alianzas con el PAN y PRD; “también Sonora lo ha determinado así”.

Subrayó que “si en su momento hay otra determinación, pues ya tomaré otras decisiones, como lo he hecho siempre. Lo importante es proceder con dignidad en busca de un cambio”.

Dijo confiar en la palabra del dirigente nacional de su partido, Dante Delgado; “creo en los compromisos, estoy convencido de que en 2018 lograremos un cambio, que será la antesala del cambio en el gobierno estatal”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



972 Vistas