Evacuan en Moscú a más de 10 mil personas por amenazas de bomba

Entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren.

AGENCIAS | Miercoles 13 de Septiembre del 2017 1:12 pm
Crédito: Foto Internet

Más de 10 mil personas han sido evacuadas en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.

Más de 20 llamadas anónimas con amenazas de explosiones se han registrado en la capital rusa.

Según la fuente, entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

Entre los centros comerciales evacuados está el mítico GUM, situado junto a la Plaza Roja, Metrópolis, Europeisky y Afimall, ubicado en el distrito de Moscow City el cual alberga los grandes rascacielos de la capital rusa.

Según una fuente citada por la agencia Interfax, una de las llamadas anónimas apuntaba a "la amenaza de una explosión" en la Plaza Roja de Moscú.

Según el portal Meduza, en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo han sido reforzadas las medidas de seguridad por una "una llamada anónima con amenaza a la seguridad de los pasajeros".

Los avisos se han producido de forma "casi simultánea", y continuaron después de que empezasen a llevarse a cabo las evacuaciones.

"Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico", ha estimado, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada.

De momento, los servicios de emergencia están operando en los lugares evacuados, revisando minuciosamente todas las instalaciones.

TEMAS: Moscú

también Te puede interesar:

Detienen a mujer en Rusia por decapitar supuestamente a una niña

La menor fue hallada en un apartamento de Moscú por los bomberos cuando acudieron a apagar un incendio


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: