Musulmana se convierte en presidenta de Singapur

La mujer de 63 años logró ser mandataria luego de que sus dos posibles rivales fueran eliminados

AGENCIAS | Miercoles 13 de Septiembre del 2017 1:40 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Este miércoles, Halimah Yacob, una musulmana de la minoría malaya, se convirtió en la primera presidenta de Singapur, luego de ser la única candidata que logró contar con todos los requisitos a la jefatura del Estado.

“Necesitamos a todos los singapureses unidos. Aún no alcanzamos nuestro máximo potencial. Lo mejor está por llegar”, dijo Halimah Yacob tras ser nombrada oficialmente, un evento criticado por su victoria sin elección.

La mujer de 63 años logró ser mandataria luego de que sus dos posibles rivales fueran eliminados por no contar con los criterios establecidos.

Entre dichos criterios, los candidatos procedentes del sector privado tienen que legitimar tres años de trabajo en dirección de una empresa con un capital mínimo de 500 millones de dólares de Singapur (370 millones de dólares estadounidenses), algo que no cumplieron los otros candidatos.

Halimah Yacob ejerció como presidenta del parlamento de Singapur desde 2013.

En dicho país asiático el Partido de Acción Popular (PAP) está en el poder desde 1959.

TEMAS: Halimah Yacob musulmana Singapur

también Te puede interesar:

México es un mercado prioritario para Singapur: Halimah Yacob

México es un mercado prioritario para Singapur, aseguró la presidenta del Parlamento de este país, Halimah Yacob, en su visita al Senado



Protegemos su pago con los métodos más seguros: