SCJN admite solicitud de atracción por amparo de "Porky" Diego Cruz

El caso se turnó a la ministra Norma Piña, presidenta de la Primera Sala, quien se encargará de estudiar el polémico expediente para determinar si se ejerce la facultad de atracción.

AGENCIAS | Miercoles 13 de Septiembre del 2017 5:13 pm
Crédito: AGENCIA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la solicitud de facultad de atracción presentada sobre el amparo concedido, en marzo pasado, a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, a quienes se les acusa de violar a la menor de edad Daphne.

Mediante un acuerdo judicial se informó que el caso se turnó a la ministra Norma Piña, presidenta de la Primera Sala del máximo tribunal, cuya ponencia deberá encargarse de estudiar el polémico expediente para determinar si se ejerce o no la facultad de atracción solicitada.

De acuerdo a registros judiciales, el expediente y constancias del caso fueron enviados a la Primera Sala de la Corte desde el pasado 9 de agosto por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río, Veracruz.

La petición, que ya revisa la ministra Piña Hernández, está relacionada con el amparo en revisión 206/2017 que impugnó la sentencia del juez Tercero de Distrito de Veracruz, quien amparó a Diego Cruz a finales de marzo por “no hallar evidencias suficientes” sobre el abuso sexual sufrido por la joven Daphne.

Según los magistrados del Colegiado veracruzano, la Corte podría determinar si “tratándose de un acto intencional obsceno como el manoseo, tocamiento, roce o frotamiento, ineluctablemente debe existir ese fin o intención lasciva del sujeto activo; o bien, si cualquier acto intencional obsceno ejecutado sobre una parte íntima del cuerpo del sujeto pasivo, puede dar lugar a la materialización del abuso sexual, a que alude el tipo penal de pederastia que se le imputa al quejoso”.

TEMAS: Los Porkys SCJN

también Te puede interesar:

Siguen libres agresores de jovencita

Un padre de familia exigió justicia para su hija, quien fue violada presuntamente por cuatro jóvenes pertenecientes a familias de clase alta del puerto



Protegemos su pago con los métodos más seguros: