Cargando



Albañil descubre osamentas y vasijas prehispánicas en Hidalgo



FOTO AGENCIA

Jueves 14 de Septiembre de 2017 9:44 pm

+ -

El hallazgo se dio en la comunidad de Pañhé, del municipio de Tecozautla, cuando el trabajador cavaba zanjas en un terreno


Mientras realizaba un trabajo de albañilería, un trabajador de la construcción localizó osamentas prehispánicas de la cultura Xajay, que datan del año 600 a 750 d.C. confirmaron arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hallazgo se dio en el barrio El Tepetate, de la comunidad de Pañhé, del municipio de Tecozautla, cuando un maestro albañil cavaba zanjas en una construcción.

El presidente municipal, Víctor Javier Cruz Soto, acudió al INAH Hidalgo donde confirmaron que lo encontrado no correspondía a restos humanos recientes, sino que se trataba de vestigios prehispánicos.

Según el INAH existe la certeza de que los restos encontrados correspondan a la cultura “Xajay” que datan del año 600 a 750 d.C. Los vestigios fueron enviados al IHAH para su dictamen"

El presidente municipal informó que propiciará un acercamiento con los habitantes de esta zona para generar acuerdos en base a la promoción y generación de infraestructura que impulse la actividad turística, a partir de qué pudieran registrarse nuevos hallazgos arqueológicos en la zona.

AGENCIAS



1031 Vistas