Cargando



Importante, dar solución permanente a "dreamers": Peña a Trump



El Universal

Jueves 14 de Septiembre de 2017 7:10 pm

+ -

La Presidencia de la República informó que en el diálogo que sostuvieron ambos mandatarios este día, el presidente de EU se mostró optimista de que el Congreso de ese país alcance un acuerdo en el tema


El presidente Enrique Peña Nieto expresó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, la importancia de una solución permanente para los jóvenes "dreamers" mexicanos que viven en la Unión Americana.

"El presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa (DACA)", informó la Presidencia de la República.

Este mediodía los mandatarios hablaron sobre la situación que priva tanto en Oaxaca y Chiapas por el terremoto del pasado 7 de septiembre como la que se vive en Florida por el huracán Irma.

En la conversación, detalló Los Pinos, Peña Nieto "expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneciarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano".

Los Pinos precisó en un comunicado que el día de hoy, a las 13:00 horas, el presidente Peña Nieto, recibió una su homólogo estadounidense. 

El Universal



600 Vistas