Cargando



Denuncia CMIC corrupción en obra municipal, estatal y federal



FOTO Hugo RAMÍREZ PULIDO

Viernes 15 de Septiembre de 2017 1:54 pm

+ -

Empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han detectado y sido víctima de actos de corrupción por quienes licitan obras.


Empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han detectado y sido víctima de actos de corrupción por quienes licitan obras.

El presidente de la CMIC Colima, Jorge Morales precisó que la corrupción se viene presentando en los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

En rueda de prensa, resaltó la puesta en vigor de la nueva Ley general del Sistema Nacional Anticorrupción, misma que buscan que Diputados Federales y Senadores les den a conocer de manera detallada la información de esta nueva reforma.

Adelantó que dentro de 15 días sostendrá una reunión con los responsables de licitar obra, así como con Diputados Federales y Senadores por Colima, para que sus procesos continúen apegados a la normatividad vigente.

Ponderó que si bien el Sistema Nacional Anticorrupción aún está incompleto, porque aún no se tiene el proceso que se requiere, no limitará el actuar de la CMIC.

También comentó que la Comisión Anticorrupción, integrada por integrantes de la CMIC, solicitarán al Congreso del Estado que reciba a esta comisión a una reunión de trabajo, para que les expongan los avances que se tengan en esta materia.

“Nosotros hemos percibido que la situación de corrupción son matices que se tienen, no en la generalidad, pero estamos en proceso de los razonamientos, no quisiéramos anunciar sin tener información precisa”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



840 Vistas