Cargando



Conmemoran en Colima 207 aniversario De la independencia de México



Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Sábado 16 de Septiembre de 2017 3:03 pm

+ -

Participaron 4 mil 438 elementos en el desfile; la Independencia es un proyecto social, dice el gobernador Ignacio Peralta Sánchez


Con la participación de 4 mil 438 elementos, incluyendo a estudiantes, civiles y elementos de tropa, ayer se realizó el desfile cívico-militar para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Los contingentes participantes recorrieron sin novedad calles del primer cuadro de la ciudad, ante la presencia de autoridades civiles y militares que observaron el evento desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

La jornada conmemorativa inició en el parque Hidalgo, donde el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y miembros de su gabinete, así como representantes de las Fuerzas Armadas, montaron guardia en el busto de Miguel Hidalgo.

Ahí, el mandatario estatal señaló que la Independencia de México dio sentido y rumbo a nuestro país, “se trata de un proyecto social que continúa hasta nuestros tiempos”.

Mencionó que la gesta heroica que liberó al país del dominio español debe servir como referente para afrontar los desafíos que enfrenta, en la actualidad, México.

Posteriormente, los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial atestiguaron, desde Palacio de Gobierno, el desfile cívico y militar que conmemora la marcha que iniciaron los insurgentes hace 207 años.

El contingente que ocupó la vanguardia fue el representativo de Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO), seguido por secundarias del municipio.

Luego transitaron por el primer cuadro de la ciudad las instituciones de educación media superior en el estado, representadas por sus escoltas y contingentes.

Siguieron los cuerpos de bomberos y protección civil, para luego dar paso a los elementos de las Fuerzas Armadas, uno de los contingentes que más llamó la atención de los espectadores.

También desfilaron elementos de la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Cerró el desfile la Unión de Asociación de Charros del Estado de Colima, como ya es tradición en este tipo de eventos.

En el parte militar, se consignó la participación de 4 mil 438 elementos, incluyendo a estudiantes, civiles, militares y personal policíaco del gobierno estatal.

De igual forma participaron 72 vehículos en el desfile, mismo que fue declarado sin novedad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1149 Vistas